Usuarios revisando este tema :
1 Invitados:
direccion rara |
||
|---|---|---|
|
Acabo de llegar
![]()
Grupo:
Usuarios Inscritos Mensajes:
31
Nivel : 4; EXP : 31
HP : 0 / 82 MP : 10 / 193 ![]() |
Buenas gente!
Que tal todo?? Bueeno pues aqui estoy con otro problemilla que le he notado a mi nena (no todas las cosas que me pasan junto a ella pueden ser buenas ... )Bueno resulta que cuando hago giros de izquierdas, tomo una rotonda o cosas asi (siempre para el mismo lado se entiende), me hace un movimiento raro, como si quisiera irse de delante, esto hace que no la pueda tumbar un poco y por supuesto tener ir con mas precaucion porque me la puedo dar. Esto no le pasa cuando giro al otro lado. Dentro de poco me meto con ella en el taller para cambiarle un par de cosillas y tal y ya de paso pues miraria con detenimiento la horquilla a ver que tiene, pero me gustaria que me dierais pistas o algo a ver que podria ser. Venga un saludo y unas birras! ![]()
Enviado el: 1/18 13:39:11
|
|
Transferir a
|
||
Re: direccion rara |
||
|---|---|---|
|
No puedo dejarlo
![]()
15/8/2008 0:22 Desde: La Palma/Islas Canarias/Tfe
Grupo:
226
Nivel : 14; EXP : 4
HP : 0 / 326 MP : 75 / 1967 ![]() |
probar rueda : levantar rueda al aire, cogerla abajo y moviendola lateralmente : no tiene que moverse.
probar horquilla : moviendola en el aire no tiene que dar en ningún sitio tacto como un imán. Archivo adjunto: rued.JPG (25.31 KB)![]() horq.JPG (19.49 KB)![]()
Enviado el: 1/18 17:01:30
Editado por tito enviado el 18/1/2010 20:38:59
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Savagero
![]()
Grupo:
364
Nivel : 17; EXP : 79
HP : 0 / 419 MP : 121 / 3578 ![]() |
mIRA POR UN CASUAL SITE ESAROZANDO ALGO EN LAHORQUILLA, CABLE O ALGO, SI NO SERIA VERLO DE MAS CERCA.
Enviado el: 1/19 23:16:40
|
|
|
|
||
||
|---|---|---|
|
King of the road
![]()
Grupo:
1110
Nivel : 29; EXP : 24
HP : 141 / 706 MP : 370 / 7196 ![]() |
no sé si te servirá de algo pero por probar...
en mi caso (y en el de muchos otros pues parece ser un pequeño problema endémico de alguna que otra suzuki custom ligera) se me ha creado una pequeña muesca en el cojinete de la dirección, debido al uso, los muchos baches etc etc, que sin estar floja ni demasiado apretada ni nada, hace que en según que giros de dirección ésta se note, como si de una pequeña resistencia se tratara, como si tuviese una pequeña predilección por quedarse en la postura recta. Al levantar la moto con el caballete y dejar la rueda delantera al aire, la dirección gira sin problema alguno, pero al ponerla en pié firme y sobretodo al frenar de alante e intentar girar sí se nota. Consulté al mecánico de confianza (parece increíble que tenga uno ) y me respondió que ese pequeño punto sólo puede quitarse mediante el cambio de los rodamientos de la dirección.Por el momento sigo conviviendo con ello, pero en un futuro no muy lejano pasaré por vicaría y lo repararé. mira ver si hablamos de lo mismo. Salut!
Enviado el: 1/21 19:03:39
|
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Acabo de llegar
![]()
Grupo:
31
Buenas savajeros
Reabro el tema porque sigo con los problemas y si cabe de forma mas acusada, sobre todo si he pasado por una zona con adoquines o baches. os explico lo que me hace: con la moto recta incluido el manillar, freno en parado para ver como actua la suspension delantera y me encuentro que la rueda sufre una pequeña torsion (imagen 1). Si giro la rueda a cualquier lado y hago lo mismo, ocurre el mismo fenomeno raro pero se aprecia mas, me da la impresion que se acusa mas en cierto modo.por otro lado, no parece que el anterior dueño se haya dado una castaña, (tampoco lo se xk no lo conozco y cuando me la vendieron me dijeron que no habia tenido accidentes... en fin.. ya se sabe...), la quilla esta perfectamente gira bien no sufre de agarrotamientos ni nada parecido y a simple vista las barras estan derechas pero cuando freno, si te fijas en la moto de perfil se ve una cosa que creo que no es muy normal (2º imagen del dibujo xD) Mi intencion es esta semana, si me dejar estar de ocupa en la plaza de garaje de un colega (y me deja las herramientas claro... ya el favor completo ) desarmar la rueda y ver si puede tratarse de rodamientos, pero no se yo...Pense que problablemente fuera la llanta, pero la lleve a un taller que vende ruedas, gomas y demas, y me dijeron que "aparentemente" no estaba mal, y que si que hace una cosa rara cuando frenas con el delantero y giras a la izqda pero que no sabe. Ando a ciegas... muchas especulaciones pero no se por donde empezar a descartar. Si alguien tiene alguna idea o algo lo agradeceria :D un saludo y gracias!! (tb gracias por leer la parrafada que no es poco!) ![]() Archivo adjunto: graf1.JPG (21.50 KB)![]()
Enviado el: 1/21 21:32:44
Editado por Manu enviado el 7/2/2010 20:05:31
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Acabo de llegar
![]()
Grupo:
31
up
Enviado el: 2/8 12:26:11
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Me interesa el tema
![]()
96
Nivel : 8; EXP : 78
HP : 0 / 194 MP : 32 / 489 ![]() |
Toda la pinta es de haber tenido un bonito golpe de frente, pero eso es imposible de averiguar si no tengo la moto delante y le desarmo tal y como vas a hacer tú.
birras y suerte para que no sea nada.
Enviado el: 2/8 20:17:07
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Acabo de llegar
![]()
Grupo:
31
yas os ire contando a medida que vaya haciendole algo, ahora entre la lluvia y la falta de tiempo, me es complicado. espero el finde meterme con ella.
Un saludo y birras!
Enviado el: 2/9 22:54:40
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
No puedo dejarlo
![]()
Grupo:
172
Nivel : 12; EXP : 17
HP : 55 / 279 MP : 57 / 498 ![]() |
Yo de motos no tengo mucha idea, pero de bicis si y aunque suene a coña el sistema es muy similar, yo probaria la holgura que pudiera tener el buje, con la rueda en el suelo y frenada mira si flexa lateralmente, si es asi los rodamientos del buje estaran fastidiados, y aun asi miraria los rodamientos de la dirección que pueden estar marcados.
Supongo que la horquilla no perdera aceite ni nada raro pq sino tambien podria ser pero tendria que tener mucha holgura la horquilla para hacer lo que comentas
Enviado el: 2/9 23:01:25
|
|
Transferir a
|
||
||
|---|---|---|
|
Acabo de llegar
![]()
Grupo:
31
wenas!
Pues luys las barras no pierden aceite, desde que me pusieron el reten de una de ellas. Segun el mecanico que la reparó, dice que estan en buen estado. De todas formas yo pienso como tu, que posiblemente se trate de rodamientos, asi que en cuanto desarme la rueda os ire informando :D Un saludo y gracias!!
Enviado el: 2/10 13:42:53
|
|
Transferir a
|
||
Puede ver mensajes.
No puede enviar mensajes.